10 Razones por las que Chile es el país más bello del mundo

Cuando se trata de belleza natural, sin duda en Chile encontramos una serie de elementos que definitivamente hacen de esta angosta franja de tierra un lugar incomparable, incluyendo su baja población y su variación de latitudes con clima y paisajes variados, sumado a muchos otros factores como la posibilidad de vivir millones de experiencias y aventuras en sus distintos paisajes.

Vamos a resumir en 10 las infinitas razones por las que no te puedes perder Chile!

  1. 4300 kilómetros de costa desde el desierto hasta la Antártida que con sus olas frías y perfectas enamoran a cualquier surfista.

2.- Una triple unión de placas tectónicas en las profundidades de la tierra de Chile causa fenómenos únicos, por un lado los terremotos son más frecuentes que en casi cualquier otro lugar del mundo, pero por otro, se elevan volcanes hasta tocar los cielos entre antiguos lagos glaciales con hielo que tiene más de 20.000 años de antigüedad

3.- Al norte puedes vivir la experiencia de pasear por marte, ya que Chile tiene el desierto más seco del mundo, en donde la Nasa realiza sus pruebas porque se parece mucho al planeta rojo, un paisaje definitvamente de otro planeta al mezclarse con los volcanes nevados que se levantan desde la arena, geysers que emergen desde el fondo de la tierra, lagunas de agua salada en las que flotando sin ningún esfuerzo, puedes ver bellos flamencos recorrer su casa llenando el desierto de color.                                                                                                                            

4.- Y no solo la tierra es espectacular en el norte de Chile, también los cielos limpios, que han sido elegidos para la instalación de cientos de observatorios son toda una aventura que no puedes dejar pasar; panorama perfecto una carpa en medio del desierto, bien abrigado y mirando el cielo, quien sabe quién te estará mirando a ti también.            

5.-No se dice en vano que Chile tiene los mejores vinos, y es que el valle central es una región de suelo volcánico extremadamente fértil, en donde podrás observar viñedos de color verde, rojo, azul o amarillo debido a la variedad de uvas que crecen en la zona, y desde luego no te puedes perder la aventura de visitar las viñas, te aseguramos que es toda una experiencia de sabores.

6.-En el sur te sorprenderás con la increíble belleza de la región de los ríos y de los lagos, que hoy en día tienen algunas de las reservas naturales de agua dulce más grandes del planeta.

7.- En el sur también, tendrás la oportunidad de  presenciar uno de los tesoros naturales, un refugio de biodiversidad que se mantuvo aislado durante millones de años albergando especies únicas de flora y fauna, herederas de antiguos linajes que convivieron con los dinosaurios. Este bosque lluvioso templado se desarrolla bajo condiciones geográficas y climáticas muy especiales, que son únicas en Latinoamérica y muy raras en el resto del planeta.

8.- Nos seguimos alejando hacia el sur, y nos encontramos con la carretera austral, el lugar donde la naturaleza realmente vive, grandes montañas donde el viento parece ser un artista que dibuja los más increíbles paisajes, densos bosques, glaciares colgantes y otras maravillas que es mejor ver en persona.

9.- Más al sur, otra razón de considerar Chile un lugar sin igual en el mundo es la laguna san Rafael, en donde los hielos milenarios te hacen sentir en otra época de la evolución humana, hablándote a través de crujidos profundos que te erizan los pelos.

10.- Si faltaban razones, sigue más al sur y maravíllate con la belleza del parque nacional Torres del paine, en donde encuentras uno de los trekking más lindos del mundo, intrépidos senderos en donde puedes ver glaciares, lagos y paisajes con bellos colores que te sorprenderán como ningún otro lugar.

Todas estas razones y más, como Isla de Pascua hacen de Chile un destino simplemente imperdible.

2 thoughts on “10 Razones por las que Chile es el país más bello del mundo
  • Rubén Moliner Valencia
    5/5

    Es realmente un país fabuloso lleno de atractivos en todas sus facetas desde el Sur hasta el Norte.

  • 45ners
    5/5

    desde luego uno de los países a nivel mundial con más recursos a todos los niveles, en cuanto al aventurero es un sin fin de emociones a lo largo de su extensa costa, como a su ...

Deja un comentario